EDITORIAL / Extorsión y violencia
Los niveles de violencia, asaltos y extorsiones aumentan día a día en nuestra ciudad y provincia. Parece que las bandas delincuenciales quieren y buscan establecer sus operaciones en Ambato.
Vemos imágenes de delincuentes disparando contra negocios, aparentemente para asustar a sus dueños que fueron contactados para recibir supuestamente protección a cambio de pagar la denominada vacuna.
Los asaltos son a toda hora y en cualquier parte de la ciudad, aunque los atracadores se han concentrado en los alrededores del Mercado Modelos y parque Cevallos.
Los actos violentos con disparos y muertes supuestamente por ajuste de cuentas y control de los espacios para vender droga.
Ambato necesita incrementar los niveles de seguridad, con más policías que actúen y no solamente sean observadores. Con jueces que encarcelen a los malandros y que no los dejen libres.
Lo que si se palpa es la actitud de los ciudadanos ya cansados y dispuestos a tomarse la justicia por propia mano. Tungurahua tiene que volver hacer lo que era, una ciudad y provincia de paz y oportunidades para invertir, trabajar y vivir.