Extorsiones y negocios / Editorial

Editorial

     Hasta la Fiscalía General del Estado están llegando más denuncias de casos de extorsión hacia propietarios de locales comerciales, si hablamos propiamente en Ambato; algunas vienen desde las cárceles, dado a que, organizaciones criminales, exigen cierta cantidad de dinero para cuidar y resguardar espacios de venta de productos locales.   

   Esto conocido en el bajo mundo con el nombre de ‘vacunas’ ha desencadenado que propietarios de negocios empiecen a cerrar sus almacenes por miedo a la intimidación de antisociales, ya que, si no cumplen con el porcentaje de dinero a entregar son amenazados. 

   Este tipo de acciones reprochables y negativas ha generado más desocupación y desempleo; la violencia delictiva en nuestro país aumenta cada día. La Cámara de Industrias de Tungurahua ha mostrado su preocupación frente a este tema y exhorta a la gobernación y municipalidad que promuevan un plan conjunto que garantice seguridad al comercio local.   

    Propietarios de negocios céntricos concuerdan que, a raíz de la pandemia, el índice delictivo se disparó, ocasionando que, incluso el horario laboral sea reducido; es decir, se trabaja con un horario limitado hasta las 19:00 horas, ya que, hasta más tarde, el centro se torna peligroso por la llegada de gente de dudosa procedencia en diferentes sectores.

Deja una respuesta