Fanaticada tensionada / Editorial
Lastimosamente, la pandemia del Covid – 19 ha hecho que la gente no pueda asistir a un partido no solo de fútbol, sino de otras disciplinas deportivas, por el tema de la aglomeración de gente en estadios.
Esto ha provocado en el ámbito local, una tensión en los hinchas del balompié, quienes, al no poder alentar a su equipo de los graderíos, han optado por acudir e increpar a los jugadores, con el fin de exigirles buenos resultados.
Según psicólogos especializados en temas deportivos, esto se está dando por una cuestión de estrés psicológico; es decir, al no poder asistir a un partido de cualquier índole, se está reprimiendo ese aliento hacia el equipo y no poder cantar o gritar, la persona tiende a explotar, así como el futbolista necesita del apoyo en las gradas.
Así como en Ecuador y otros países se están dando este tipo de situaciones que terminan en violencia al increpar en las concentraciones a jugadores, ojalá que, pronto, podamos volver a un estadio respetando el distanciamiento. La fanaticada clama el retorno a la actividad deportiva, así sea con un aforo limitado. (O)