Fe y alegría / Editorial

Editorial


    Complacencia existe en fieles creyentes quienes damos gracias a Dios por las bendiciones diarias que el santo padre nos otorga. La emoción de volver a encontrarnos en hermandad fue evidente ayer en nuestro templo icónico católico, luego de que sus puertas abrieron nuevamente para rezarle al creador.

  La decisión de la Diócesis de Ambato de reabrir la iglesia la Catedral ha sido positiva, ya que, con fe y alegría, feligreses de todas las edades retornaron, con el ánimo de pedirle al ser supremo fuerza y salud en esta pandemia que estamos pasando, ya que familiares, lastimosamente, han perecido por el Coronavirus, sin poder darles una sepultura acorde a la tradición católica.  

   Si bien es cierto que, también hay comentarios negativos cuestionando esta resolución por el incremento de casos positivos de Covid – 19 en nuestra ciudad, se han tomado las medidas sanitarias al ingreso de la iglesia, respetando incluso el distanciamiento en las bancas.

  ¿Por qué es importante y se destaca la reapertura de la tradicional iglesia de los ambateños? Volver a reafirmar la fe en estos tiempos difíciles, es algo que a uno le reconforta, ya que la ansiedad acumulada, el confinamiento en casa y ver morir a seres queridos, Dios, dentro de su casa, apacigua este dolor y sensación, a través de la oración, bajo su palabra y obrando de manera correcta para fortalecer la espiritualidad. (O)

Deja una respuesta