Feria de mascarillas / Editorial

Editorial


   El centro de Ambato se ha convertido en una feria no solo de productos alimenticios de comerciantes informales en calles, sino también de venta de mascarillas por parte de personas que se ubican en veredas para ofertar al ciudadano.

   En el último mes, la compra y venta de mascarillas en calles como la Montalvo, Castillo, Mera y la avenida Cevallos ha aumentando de manera desproporcionada; es decir, en cada esquina se ofrece un tipo de mascarilla diferente, por motivo de la pandemia del Covid – 19.

  Pese a que se ha insistido en que el trabajo digno y honesto se debe respetar, los agentes municipales si deben aplicar un control más fuerte, en el sentido de que muchos de estos comerciantes se adueñan del espacio público, poniendo hasta pancartas que, en muchos de los casos, obstruyen el paso de los transeúntes.

  No se está diciendo que se les limite el trabajo a estas personas, sino que lo hagan con orden respetando los bienes públicos que son justamente de uso público y no hacer tipo oficina para la distribución de sus mascarillas. (O)

Deja una respuesta