Feriado Nacional / Editorial
El viernes 30 de abril de 2021, en principio, será feriado nacional por el día del trabajo, que se celebra el sábado 1 de mayo. Familias y amigos están a la expectativa del inicio de una semana corta, serán solo cuatro días laborables y desde el viernes iniciará el feriado. Los planes ya estaban organizados, muchos saldrían de viaje el jueves al acabar el trabajo y otros madrugarían el viernes, también hay quienes lo tomarían como un fin de semana largo y descansarían en sus casas.
En caso de mantenerse el feriado, el toque de queda empezará el jueves a las 20h00 y finalizará el lunes a las 5h00. Durante dicho periodo estarán prohibidas varias actividades, que impedirán que muchos ejecuten sus planes para el feriado. En el fin de semana que paso, se evidenció que muchos fueron de paseo a hoteles, a sus casas de vacaciones o a sus haciendas, desde el viernes hasta el lunes.
Se ha decretado un estado de excepción en varias provincias, es decir, los ecuatorianos son los responsables de que la curva de contagios no aumente después del feriado. Por lo tanto, es importante que, al planificar sus feriados, lo hagan con todas las medidas de seguridad y respetando la ley.