EDITORIAL / Feriado, Turismo e Inseguridad
Las provincias de la sierra recibieron más turistas que las de la costa en el feriado de Semana Santa. En balnearios como los de Santa Elena y Esmeraldas los empresarios turísticos han señalado que han tenido grandes pérdidas económicas. Algunas playas estuvieron sin bañistas en varios momentos del día.
En Tungurahua se sintieron los beneficios del turismo. La gente visitó los cantones, en especial, Baños, Cevallos y Ambato. Los empresarios del turismo dijeron que el feriado ayudó para la recuperación económica. Baños recibió a turistas de todo tipo, entre ellos, a los turistas religiosos que visitaron el Santuario. Cevallos ofreció zapatos de primera calidad a los turistas que se desplazaron hasta allá.
Ambato no se quedó atrás con los encantos culturales de las quintas de Mera y Martínez y los emblemáticos lugares como Quisapincha y otras parroquias.
La inseguridad en la costa explica la ausencia de turistas. En la sierra los niveles de inseguridad son preocupantes pero no tan dramáticos como los que se vive en la costa ecuatoriana. (O)