Feriado y celebración independentista / Editorial

Editorial, Opinión

El 9 de octubre conmemoró la gesta independentista de Guayaquil. La celebración fue nacional y, por ello, el feriado fue para todo el País. El Puerto Principal celebró como corresponde una fecha de tanta trascendencia. En los demás cantones, el impulso turístico fue parte de la celebración.

En efecto, los tres días seguidos de feriado permitieron a los ecuatorianos desplazarse a las playas, la amazonía y la sierra. Nuestra Provincia tuvo una gran afluencia turística, con ecuatorianos que visitaron nuestros cantones para descansar, disfrutar de los encantos naturales y culturales y adquirir productos propios de Tungurahua.

En Tungurahua hubo tranquilidad y seguridad, al igual que en la mayoría de provincias. La nota que despertó alertas fue el asesinato de los sicarios de Villavicencio en la cárcel. 

Con buenas vías y seguridad la gente viaja y hace turismo en fechas como la del 9 de octubre. Habrá que esperar que, para el próximo feriado, el Ecuador esté lejos de la ola de inseguridad.  (O)

Deja una respuesta