Ferias en barrios / Editorial

Editorial


    Distintos barrios de Ambato han comenzado a tener ferias agrícolas, dada la necesidad económica en época de emergencia sanitaria; comerciantes informales, llegan para ofertar distintos productos para consumo gastronómico en hogares; la razón está en evitar que, ciudadanos, se trasladen a supermercados o mercados, dada la aglomeración que existe en estos sitios.

  En el barrio Ficoa, a lo largo de la avenida Guaytambos, se puede observar a distintos comerciantes que llegan para ofertar frutas y vegetales; moradores llegan en bicicleta y en automotores para comprar este alimento; algunos mencionan que, dar dinero a gente que necesita en esta crisis sanitaria, les resulta conveniente por la cercanía de sus hogares, pese al riesgo que se exponen, por un contagio de Covid – 19, ya que la procedencia del producto de consumo no se sabe de dónde viene y qué tipo de normas sanitarias emplean los vendedores.

  Sin embargo, comentan que se toman las medidas de higiene correspondientes para desinfectar la compra del alimento. Diversos barrios han tenido la visita de productores autónomos que llegan para “facilitar” la compra del cliente.

  No obstante, el ciudadano, debe tomar en cuenta que, pagar por adquirir comida a la intemperie, ya es responsabilidad individual de cada persona, independientemente, de la necesidad de la gente; el miedo latente al salir de casa es completo, pese a las disposiciones y restricciones de las autoridades locales, provinciales y gubernamentales. (O)

Deja una respuesta