Festividades comprometidas / Editorial
Lastimosamente, la variante Ómicron del Covid – 19, ha sido la detonante para que, actividades de gozo familiar, sean condicionadas, dada su alta elevedad nivel de contagio que, hasta el momento, ha frenado, la economía de ciertos negocios comerciales de nuestro cantón.
El pasado año, el desarrollo de ciertos eventos, están siendo analizados por autoridades, acerca de la aceptación de un porcentaje de personas que acuden a nuestra urbe que disfruta de un espectáculo sea taurino o de fiesta.
La nueva variante del Covid ha hecho que las autoridades a nivel nacional opten por nuevas estrategias para que Ambato y la provincia tungurahuense, vuelvan a tener esa apertura de fomentar un turismo, acorde a la realidad.
El contagio, pese a las vacunas, da un respiro a la comunidad médica dado el alto grado de transmisibilidad del virus por no usar mascarilla en su momento y en espacios de riesgo, ya que, la gente, está acostumbrada a llegar a un lugar sin tomar las debidas precauciones por la pandemia. (O)