Figuras públicas en riesgo / Editorial

Editorial, Opinión

La anterior semana los ecuatorianos se sorprendieron del secuestro de un ex funcionario de alto nivel del Municipio de Guayaquil.  Hace algunos meses hubo un intento de asesinato al Alcalde de Durán. Seguimos recordando con terror los asesinatos a un candidato presidencial y de un alcalde. 

Lo que se encuentra sucediendo en nuestro país recuerda mucho a la Colombia del anterior siglo, cuando se mataba a figuras públicas todos los días. Las razones no siempre son por vínculos de políticos con delincuentes, sino que también por cómo los pueden incomodar. En el Ecuador todavía no se han dado asesinado para enviar mensajes, como en el caso de nuestro país vecino en el época de Pablo Escobar, que se ponían bombas en centros públicos. 

Esperamos que el Gobierno sepa manejar esta crisis, para que dejen de haber personalidades asesinadas. Asimismo, que eso no se replique en la sociedad civil, que merece vivir en un país de paz. Las medidas que se deben tomar son claras y requieren de decisión por parte del Ejecutivo. (O)

Deja una respuesta