Fiscal General / Editorial
Luego grandes expectativas ciudadanas por la importancia de la Fiscalía como Institución del Estado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control, Social, transitorio, eligió Fiscal General a la persona que, en el concurso de méritos y oposición, alcanzó la más alta calificación frente a los otros concursantes.
La oposición a la señora Diana Salazar fue virulenta de parte de algunos sectores políticos que, por tener rabo de paja, sentían temor de que les pudiera llegar la hora de las investigaciones, dados sus antecedentes de capacidad profesional y valentía para enfrentar a los poderosos del gobierno anterior durante sus acciones como Fiscal.
La flamante Fiscal General doctora Diana Salazar -que se posesionará ante la Asamblea Nacional los próximos días- ya ha manifestado su posisicón frente a los problemas que la Fiscalía debe investigar y plantear a los Jueces su resolución acertada, oportuna, apegada a derecho. Ha anunciado que depurará la Institución de los malos fiscales y funcionarios que quedan y que han perjudicado el buen nombre y la imagen institucional.
La doctora Salazar es garantía de eficiencia, de solvencia moral, de capacidad profesional, con formación llena de valores morales que –como lo ha expresado- actuará sin favor ni temor, alejada de presiones de todo tipo vengan de donde vinieren.
El público podrá contrastar con las actuaciones de los dos Fiscales de la era correísta, consecuentes con el poder y fieles cumplidores de las órdenes de Carondelet. Tenemos confianza en la eficiencia del combate a la corrupción. (O)