Fotógrafos afectados / Editorial
Lastimosamente, la pandemia del Covid – 19, pese a que está controlada, sin duda ha afectado a los gremios de fotógrafos a nivel nacional, al no poder laborar libremente en eventos públicos por las restricciones, así como limitaciones de programaciones por guardar “derechos de imagen”.
Un ejemplo de esto es el fútbol ecuatoriano, donde fotógrafos, sobre todo de medios impresos, han sido impedidos para ingresar a partidos de fútbol de nuestro balompié nacional, tras políticas internas raras y cuestionadas al ente organizador del campeonato nacional.
A más de eso, en fiestas de Ambato, ciertos fotógrafos fueron prohibidos para entrar a diversos eventos, al no estar acreditados, donde, en ocasiones pasadas, en la fiesta mayor de los ambateños, sobre todo en el desfile, existía gran cantidad de fotógrafos en las calles, incluso se les apoyaba económicamente y se los tomaba en cuenta, sin tener acreditación de un medio necesariamente.
Es una pena que, la otra cara de la moneda, hoy por hoy el gremio fotográfico, esté pasando por una incertidumbre, ya que, incluso a los medios de comunicación golpea por no poder dar al lector una imagen nítida y de calidad.