Fotorradares y suspensión / Editorial
Los cobros excesivos por multas de tránsito han molestado a conductores en nuestra ciudad ante la presencia de aparatos tecnológicos en Ambato que miden el límite de velocidad en diferentes puntos viales; todavía, la suspensión de estos dispositivos electrónicos está en la incertidumbre.
La nueva administración municipal de la urbe ambateña, en buena hora, decidió no dar paso a la renovación del contrato de los fotorradares, vinculado a una empresa privada, misma que ejecutó este convenio con anteriores administraciones municipales, causando un cobro elevado en pago de multas.
Pese a que existe una acción de protección aceptada por un juez de Santo Domingo para el cese de estas fotomultas, regentadas por la Agencia Nacional de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador, todavía, diversos municipios del país, mantienen operativos los fotorradares, ante la falta de documentación que justifique legalmente la no continuidad de estos aparatos fijos.
Según el procurador síndico del Municipio de Ambato, la razón de la no suspensión de las fotomultas, radica en que, todavía, el GAD ambateño no ha recibido ‘oficios correspondientes’ que avalen y den luz verde al cese de estos dispositivos, tras la sentencia emitida la semana pasada. Ojalá esto se aclare, ya que, el perjuicio económico y altos valores a cobrar, afectan a los ambateños directamente. (O)