Fuera corruptos / Editorial
La política en nuestro país ha pasado de tener líderes respetables, a tener gente incapaz y corrupta, ocupando la bancada legislativa, con honrosas excepciones. Muchos de estos politiqueros se han burlado del pueblo, obteniendo carnés de discapacidad con fines de exoneraciones en pagos de impuestos por compras de vehículos.
Esto ha provocado un rechazo total a la política dejada por el correato que, ciertos actores en el poder actual, la siguen replicando, a través de la corrupción abismal que se está apoderando de puestos laborales en el sector público; tener un título universitario ya no es suficiente. Las denominadas ‘palancas’ priman a la hora de buscar un trabajo.
La política del Ecuador ha ganado gente incapaz de poder generar un cambio positivo en la sociedad ecuatoriana con ideas y propuestas claras; pocos son los políticos jóvenes que mantienen el ideal de servir a la patria con honestidad, a través de una ideología, sea de derecha o izquierda.
Los intereses personales se han prostituido por llevarse una tajada del poder. Ya no se habla de miles, sino de millones de dólares en juego que, en la actualidad, son de dudosa procedencia, quién sabe para qué fines, una burla, más aún con esta emergencia sanitaria que estamos pasando. (O)