Grescas continúan / Editorial
La informalidad sigue siendo el pan de cada día en la zona céntrica de la urbe ambateña y, la misma, ha comenzado a generar una ola de violencia en calles por la pugna de poderes en ventas clandestinas de sustancias ilegales, donde los principales actores son delincuentes disfrazados de comerciantes.
Es una pena que, en los alrededores de distintos mercados de Ambato, el comercio informal siga tomándose los espacios de transeúntes. Pese a que las autoridades locales hacen un esfuerzo por controlar esta problemática, el contingente desplegado no alcanza.
Lo más lamentable es que los ciudadanos no se dan cuenta que, acudir a estos espacios con tanta aglomeración de gente, es un peligro por el foco infeccioso del Coronavirus, arriesgándose al contagio masivo y presentar quebrantos en la salud.
Ojalá que la Policía Nacional con exhaustivos operativos logren capturar a los provocadores de estas grescas, ya que son peleas, donde el uso de armas blancas como cuchillos hasta, a veces, armas de fuego, como pistolas, son manipuladas de manera irresponsable y Dios no quiera que exista una bala perdida, causando la muerte de un ciudadano inocente que pasaba por el lugar. (O)