Grito de libertad sin mascarillas / Editorial
Según el Gobierno Nacional, ante una positiva cifra de personas vacunadas a nivel de país, sería la luz al final del túnel para que la pandemia del Covid -19, llegue a un estado de gripe estacional, donde el uso de mascarillas en espacios abiertos ya no sería un requerimiento obligatorio.
Ojo, estamos hablando de lugares con ventilación natural, mas no en lugares cerrados como transporte público, bares, discotecas, en fin, en sitios con restricciones de aforos. Si bien, nuestra ciudad ha pasado a semáforo verde, por una baja de contagios y por motivo de la edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), ciertos eventos deberán tener controles de bioseguridad necesarios.
Es un aliciente que, así como pasa en países de primer mundo y sin irnos lejos en naciones sudamericanas, los aforos, incluso, en espectáculos masivos como pasa en Argentina y Brasil, en tema fútbol, con mayor población de habitantes, se permita el ingreso del 100 % de hinchas; lógicamente, porque el proceso de vacunación ha sido exitoso y Ecuador no se que atrás.
Es hora de que la economía despegue y volvamos a la normalidad, ya que, necesitamos reactivarnos a toda costa; arrimar el hombro, no solo beneficia a un negocio, sino a una cadena productiva con ánimos de resurgimiento laboral. (O)