Hambre mundialista / Editorial
Nuestra selección ecuatoriana de fútbol se encuentra entre las tres mejores selecciones del tablero general de las eliminatorias sudamericanas, posición que, sin duda, ilusiona al pueblo patrio que espera una clasificación pronta al Mundial de Catar 2022.
Ecuador depende de sí mismo para lograr esta gesta, ya que, una victoria en los próximos cuatro partidos, le asegurará un cupo en el torneo más importante del mundo futbolero, esperado por muchos amantes del rey de los deportes.
Pese a que, los jugadores iniciaron con pie derecho estas eliminatorias, con el transcurso de los partidos hubo una debacle futbolística, donde, incluso se cuestionó el accionar del técnico argentino Gustavo Alfaro, tras la mala Copa América realizada en Brasil.
No obstante, la confianza de dirigentes y la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha hecho que el proceso con jóvenes promesas, esté dando resultados con el pasar de los encuentros, esperando que el nivel de juego, durante el Mundial, sea el óptimo para enfrentar a selecciones de renombre internacional. (O)