Honrar a médicos / Editorial

Editorial


  Ayer, doctores del Ecuador, quienes han venido realizando una destacable e importante labor en hospitales del país, celebraron su día clásico, pero con un tinte distinto y negativo, ya que muchos profesionales de la salud han muerto por la pandemia del Covid – 19 por salvar otras vidas. 

   Lastimosamente, ciertos ciudadanos no entienden que, la saturación en clínicas y hospitales, tanto públicos como privados, está desbordada y algunas personas insisten en seguir fomentando aglomeraciones en fiestas clandestinas. 

   Aquellas acciones han molestado a los galenos, ya que, algunos familiares les culpan directamente a ellos, por no haber logrado salvar la vida a un paciente, cuando desde la misma casa, en el mayor de los casos, viene el contagio, por irresponsabilidad de otra persona. 

   Seamos recíprocos con nuestros doctores que, de igual manera, tienen familia y al pasar en su trabajo, muchos no llegan ni a salir. Honrar y priorizar, el nuevo cargamento de vacunas, debe ser exclusivamente para los doctores, siendo los profesionales que continúan en la lucha para frenar al Coronavirus.  (O)

Deja una respuesta