Hospital Municipal / Editorial
Han transcurrido más de veinte años desde que fuera creado por la Municipalidad ambateña el Hospital Nuestra Madre de la Merced, en un barrio periférico y popular de la ciudad, precisamente para brindar el servicio de salud a la gente con mayores necesidades y de menor capacidad económica.
La presencia de este Hospital Municipal ha sido un acierto que merece el reconocimiento público, ya que ha atendido a millares de pacientes en consulta externa y a centenares en intervenciones quirúrgicas, con personal que, en todo el tiempo, se ha desempeñado con mística y con verdadero sentido social y humano.
Lo más destacable es el desarrollo sostenido que ha experimentado en todos estos años. Las administraciones que han llegado en períodos sucesivos, han demostrado seguimiento a esta importante obra social, tratando siempre en mejorar los servicios, ampliándoles en forma sostenida y constante. Felizmente, no ha habido egoísmos para los anteriores administradores, como ha acontecido en otros programas.
El Hospital Municipal goza de enorme prestigio en la ciudad y en otras del centro del país, desde donde llegan pacientes para recibir atención oportuna y con la característica bondadosa de médicos, paramédicos y personal de servicio. Según informe oficial la atención en consulta externa ha crecido en forma inesperada.
La actual y venideras administraciones municipales deben asignar los recursos suficientes para mantener el actual ritmo de servicios con proyecciones futuras. Ambato y su población crecen y merecen atención esmerada en una área tan sensible como es la salud. (O)