Hospital municipal repotenciado / Editorial

Editorial, Opinión

Sobre la construcción de un nuevo Hospital municipal se ha disipado toda duda con la oportuna aclaración de la alcaldesa Diana Caiza, quien ha manifestado que lo óptimo y posible es la repotenciación del Hospital y no la construcción de otro.

Hace 7 meses, en pleno proceso electoral, se anunció la construcción del nuevo Hospital, con un presupuesto de 40 millones de dólares, provenientes de créditos del Banco del Estado. En el concejo municipal no hubo unanimidad alrededor de la iniciativa. Con el paso de los meses, el financiamiento se habría complicado, llevándole a la alcaldesa a considerar otra opción, esto es, la de la repotenciación.

El Hospital municipal se construyó en Letamendi, en un inmueble cedido por el barrio, en la administración del alcalde Torres. La iniciativa tuvo gran reconocimiento no sólo local, sino nacional. Repotenciar esa infraestructura parece lo más procedente, más aún cuando, en la actualidad, las competencias en materia de salud las ha asumido prioritariamente el gobierno central, dejándoles a los municipios competencias subsidiarias. (O)

Deja una respuesta