Huertos agrícolas / Editorial
Diversos ciudadanos, ante la pandemia del Coronavirus, han comenzado o tienen la idea de empezar a implementar huertos agrícolas en zonas rurales, sobre todo, los que tienen quintas y haciendas.
Esta iniciativa, analizada en su momento como una idea lejana, ha comenzado a tener fuerza, ya que la escasez de productos alimenticios, en plazas y mercados, así como el miedo de acudir a supermercados, ha motivado a optar por una cosecha campestre en la propiedad.
Según comentarios de ambateños que tienen áreas con tierra fértil, explican que la pandemia actual, ha sido positiva, en términos de agricultura, porque hoy más que nunca hay que abastecerse de comida y acudir a centros de acopio, es un arma de doble filo por el riesgo de contagio; se debe aprovechar el cultivo del huerto personal, independientemente de la producción, sean vegetales, frutas, entre otras cosechas.
Por ende, la necesidad de tener alimentos personalizados y no depender de mercados, por la pandemia actual, ha cristalizado la idea de implementar un sistema alimentario familiar, a través de huertos. (O)