Impedimento legal / Editorial
Con mucha preocupación, los ciudadanos que votaron por la lista 25 para asambleístas nacionales, han recibido la noticia que el Ministerio de Trabajo ha dictaminado que el candidato Patricio Carrillo tiene impedimento legal para posesionarse como Asambleísta Nacional para el período legislativo que se avecina y que durará un año y medio. Como es de conocimiento público, el General Carrillo fue censurado por la Asamblea Nacional en febrero del presente año, por su gestión cuando desempeñó el cargo de Ministro del Interior del Gobierno, y la mencionada censura conlleva la prohibición legal de ejercer cargos o dignidades de orden público por el lapso de dos años.
Es importante señalar que, tanto el Consejo Nacional Electoral como el Tribunal Contencioso Electoral, calificaron la candidatura del General Carrillo y desestimaron la impugnación presentada, ya que no registraba ninguna inhabilitación legal, permitiéndole participar en los comicios, realizar la campaña electoral, constar en la papeleta y ganar –con alto grado de aceptación nacional- un puesto en la próxima Asamblea.
Seguramente, el General Carrillo y la estructura partidista de la lista 25, ya estarán analizando las alternativas legales para impugnar ante los organismos de justicia nacional e internacional este impedimento para su posesión al cargo de Asambleísta Nacional, lo cual existirá una nueva confrontación en lo jurídico y político. (O)