Inflación, impuesto pernicioso / Editorial

Editorial, Opinión

En días pasados la candidata finalista para las elecciones presidenciales del próximo 15 de octubre en Ecuador, elogió la situación económica y de seguridad que se vive en Venezuela, bajo el régimen dictatorial de Maduro y el Socialismo del Siglo XXI.

En esta semana el prestigioso periódico argentino La Nación ha dado a conocer las cifras de inflación de los países de la región, y como no es sorpresa para nadie, Venezuela encabeza la lista de los peores resultados con una inflación acumulada en el año 2023 del 422 por ciento, lo cual se encasilla en un proceso hiperinflacionario que tiene sumido a los venezolanos en niveles de calidad de vida solo comparables con Cuba o Haití.   

Similar situación de hiperinflación atraviesa Argentina, con una inflación aculada del 113 por ciento, lo que ha generado que más personas entren a niveles de pobreza extrema, ya que la inflación es el impuesto más pernicioso que puede tener un país.

Coincidentemente estos dos países, en el pasado, fueron potencias regionales, tiene ingentes recursos naturales y un potencial enorme de crecimiento económico, lamentablemente gobernadas por ideologías populistas y altamente corruptas. 

Ecuador con todos los problemas de seguridad, de salud, de educación, de migración, que el gobierno que termina en pocos meses más, no ha sido capaz de afrontar, registra una inflación acumulada del 2  por ciento, con una economía dolarizada  que refleja que los ciudadanos tenemos confianza en que vendrán días mejores.  (O)

Deja una respuesta