Ingesta alcohólica / Editorial

Editorial


    Lastimosamente, el consumo de alcohol en espacios públicos de la urbe ambateña, ha sido un detonante para que, el abuso en la compra y venta de este producto, con efectos negativos para el organismo, ocasione escándalos en sitios privados y públicos, en Tungurahua, según autoridades de control.

   Llegar, casi a un promedio de mil escándalos por uso de alcohol, no es normal, sobre todo, en la juventud que, por ingerir esta sustancia, se dan situaciones familiares, donde las peleas, violencia física y emocional incrementan diaria y semanalmente.

    En diversos barrios, ciertos jóvenes liban con amigos, sin mascarilla, con el único fin de tener y adquirir alcohol para gozo personal y colectivo, estando fuera de sus cabales, situación que preocupa.

    Tener este tipo de problemas en una sociedad, donde, priorizar el alcohol para uso colectivo, sin duda, incurre en un tipo de falta de conciencia; jóvenes no se dan cuentan que, tomar en grupo, es una potencial fuente de contagio del Covid – 19, donde las nuevas cepas, ya no respetan la edad de la persona. (O)

Deja una respuesta