EDITORIAL / Inteligencia Artificial
Las últimas semanas se ha debatido mucho acerca de la inteligencia artificial y sus efectos en la humanidad. Cómo todo en la vida hay personas a favor y otras en contra, sin embargo, lo más sensato es aceptar lo bueno y rechazar lo malo. Se trata de algo creado por seres humanos y sus efectos positivos o negativos serán para ellos mismos.
Varias profesiones estarían camino a la extinción, ya que las responsabilidades encomendadas a humanos serían mejor ejecutadas por la tecnología. Por ejemplo, recientemente se han lanzado aplicaciones que con simples instrucciones son capaces de redactar a la perfección textos y hasta ensayos. La inteligencia artificial podría eliminar más oficios y profesiones, incluso, que la revolución industrial.
A diferencia de la revolución industrial, el avance de la inteligencia artificial podría perjudicar a toda clase social, tomando en cuenta que dejarían de existir negocios, profesiones y oficios. Estamos seguros que los ambateños, con su espíritu trabajador y emprendedor, se adaptarán a la nueva realidad por la que atraviesa la humanidad.