Inversiones buscan el crecimiento / Editorial

Editorial

Con bombos y platillos el presidente Guillermo Lasso anuncia un portafolio de inversiones por treinta mil millones de dólares en diversas aéreas, de ese total unos $3.000 millones ya estarían listos para ser invertidos. Bien por el país que necesita dólares a través de incrementar inversión que esta venida a menos en los últimos años. Recordemos que en el 2020 la inversión extranjera llego a $1.190 millones.

Uno de los sectores que más suena para abrir la iniciativa de invertir es el de las telecomunicaciones (radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos, redes informáticas, Internet, radionavegación o GPS o telemetría) y que podría ser uno de los más apetecidos por los inversores por el retorno de renta que generaría este poco explotado sector en el país. En el mundo, las telecomunicaciones, son las que generan mayores ingresos. Basta ver al  hombre más rico del planeta como Carlos Slim asociado a la telefonía celular.

Otro sector incluido en el portafolio de inversiones es el minero con varios proyectos en carpeta que generarían más ingresos para el país. Algunos proyectos  ya están en ejecución y son altamente rentables como por ejemplo el Fruta del Norte (oro) y Mirador (concentrado de cobre) de estos dos proyectos el país ya recibe regalías.

Deja una respuesta