Juicio Político al Presidente / Editorial
A más de un mes de la aprobación de la Asamblea Nacional del informe en el que se recomendó iniciar el juicio político contra el Presidente de la República, el trámite continúa. Actualmente, se encuentra en la Comisión de Fiscalización, una vez que la Corte Constitucional declaró constitucional una de las causales propuestas. En las últimas semanas se han presentado varías pruebas en contra del Presidente Lasso, que serán evaluadas finalmente por el Pleno.
A Guillermo Lasso se lo acusaba de haber encubierto una red de corrupción que operaba en todas las empresas públicas. Sin embargo, la única causal qué pasó el examen de constitucionalidad fue la de peculado en Flopec. Paralelamente a la gestión de la Asamblea se encuentra trabajando la Fiscalía, que ya ha allanado viviendas y recabado varios indicios en contra de Lasso y su círculo cercano.
Esperamos que ante la evidente pérdida de apoyo el Gobierno de maneje responsablemente una posible crisis política. Ejecutar la muerte cruzada sería un desacierto, ya que grupos sociales han manifestado que saldrán a las calles inmediatamente después del decreto. Por el bien del Ecuador esperamos que se estabilice el País sin violencia.