EDITORIAL / La Campaña Electoral
Vuelven a retumbar los parlantes, tambores, gritos, consignas, vítores en las calles respaldando a los candidatos y partidos políticos. Las calles se calientan con el andar y ofrecimientos de los políticos que buscan llegar a alguna dignidad.
Se observa la mayoría de postes de la ciudad con carteles y fotografías de hombres y mujeres que buscan vender su imagen para que los electores voten por ellos. La ciudad se va convirtiendo poco a poco en el escenario ideal para que suenen las propuestas y de esta manera obtener el favor ciudadano.
Las paredes ahora son lienzos pintados con nombres de candidatos algunos conocidos y otros ilustres desconocidos que pintarrajen en las paredes sin importar dañar la imagen de la urbe.
En todo caso ya estamos en campaña y para los candidatos todo vale a la hora de vender su imagen, ojala que cuando culmine la contienda electoral y vísperas de la Fiesta de la Fruta y de las Flores limpien todo lo que usaron y pintaron. Las autoridades deben estar vigilantes que se cumplan las ordenanzas. (O)