La economía se dinamiza / Editorial
El ambiente navideño en la urbe ambateña se comienza a sentir y diversos sectores de Ambato comienzan a tener mayor afluencia de gente; el tráfico se vuelve pesado en diferentes calles y vías, producto del movimiento comercial de la época.
Cenas, compras y la búsqueda de algún regalo especial para regalar en esta Navidad, son la tónica de diciembre, mes que está próximo a terminarse y el compartir ciudadano y familiar se vuelve intenso, por el fomento de reuniones en casas, centros comerciales, parques y espacios gastronómicos.
Comerciantes locales aprovechan estas festividades, ya que, se tiene una dinámica económica movida, donde las ofertas y descuentos priman, a la hora de ofrecer algún producto al público. Su economía tiene un dinamismo óptimo para mejorar sus ingresos.
Si bien ha sido un año con una evidente crisis económica, inestabilidad política e inseguridad por la delincuencia que ha incrementado su actividad, se espera que, el último mes del 2023, genere utilidad económica en negocios y emprendimientos que, sin duda, han sentido el impacto negativo en temporadas pasadas y, ahora, buscan una rentabilidad positiva al terminar diciembre.