La Familia / Editorial
La familia, por su propia naturaleza , está conformada por padre, madre e hijos, en una unión armónica que le permite la subsistencia en el tiempo, en el ambiente de paz que le abre la posibilidad de desarrollar todos sus potenciales anímicos, espirituales, físicos, sociales frente a la sociedad.
La familia se encuentra amenazada ante corrientes que buscan su destrucción bajo distintas modalidades, como aquellas que acuden a interpretaciones antojadizas creando figuras antagónicas a lo que es -debe ser- el verdadero matrimonio consagrado en la Constitución Política vigente, esto es, la unión entre un hombre y una mujer.
Lo acontecido en los últimos días con la sentencia de la Corte Constitucional, aprobada por cuatro votos positivos, cuatro en contra y un voto recurrente que no ha sido valorado en debida forma, ha creado un ambiente de desconfianza en esta Institución obligada a defender la Constitución, no a modificarla ni hacer interpretaciones arbitrarias.
La tal sentencia se fundamenta en la resolución de la Corte Interamericana de Justicia, en el caso puntual de la demanda de la República de Costa Rica, que no es vinculante para otros países americanos y menos obligatoria a Ecuador que no ha sido parte en este proceso.
A todas luces aparece una posición sectaria, con intereses que impiden a un Juez actuar en el proceso, que obligan a excusarse por ley y por ética.
EDIT LA FAMILIA DOM 23 JUN 19
La familia, por su propia naturaleza, se encuentra conformada por padre, madre e hijos, en una armonía estructural