EDITORIAL / La migración aumenta
Los ecuatorianos siguen saliendo y abandonando el país. Las causas y motivos pueden ser variados pero la constante es la falta de trabajo en el Ecuador.
Lamentablemente la mano de obra calificada desaparece ya que muchos han salido al extranjero, concretamente a Estados Unidos, para buscar trabajo y enviar dinero a sus familias. Ecuador no brinda oportunidades a los jóvenes para tener un empleo digno por este motivo se van y calificada. es difícil encontrar mano de obra.
Otros ecuatorianos salen por la falta de seguridad o porque les marcaron para que paguen las llamadas ‘vacunas’ con la que los delincuentes extorsionan a los ciudadanos trabajadores.
Sin lugar a dudas el país cae ante el caos, la falta de empleo y la inseguridad que agobia a los ecuatorianos que buscan en otros lugares mejores días. Ir de migrante ilegal a otros países es terrible por la explotación laboral a la que son sometidos.
El gobierno del Encuentro tiene que cambiar de rumbo para que los jóvenes y ciudadanos tengan más oportunidades en el país, de lo contrario nos estamos dirigiendo al despeñadero.