Libadores y multas / Editorial

Editorial, Opinión

Lastimosamente, la problemática en torno al consumo de alcohol en diversos espacios de la urbe ambateña, ha desencadenado en operativos y retiro de libadores que beben como si no hubiera un mañana y cada fin de semana, optan por ingerir alcohol; otros, se esconden para consumir otras sustancias ilegales.

Sin duda, el consumo desmedido de alcohol en jóvenes es una situación que preocupa a moradores de espacios residenciales que se ven afectados por acciones negativas y reprochables de ciudadanos que, bajo los efectos de la sustancia, incurren en situaciones y acciones lamentables.

Accidentes de tránsito, daños a bienes públicos, alto volumen de automotores estacionados en veredas en las madrugadas, acompañados de las diversas “copitas”, son los aspectos que, el Comseca, controla para garantizar la paz ciudadana en espacios y barrios, bajo la Ordenanza que Regula la Ocupación de Bienes de Uso del cantón Ambato.

Por eso, en buena hora, habrá un control más exhaustivo a libadores que hacen mal uso de la vía pública y se les multará, en caso que la persona esté cometiendo e irrespetando la normativa, con el 30 % de un salario básico unificado (USD 135,00 dólares), sanción que consideramos ejemplar, ya que, cada fin de semana, escándalos relacionados al consumo de alcohol van en aumento.   (O)

Deja una respuesta