Libre circulación vehicular / Editorial
Mientras en la mayoría de ciudades del Ecuador se mantiene una absurda restricción de circulación vehicular por placas, en Ambato se hizo lo correcto y el Municipio aprobó la libre circulación después de 6 meses de restricciones y multas.
En la sesión del concejo municipal hubo división. Seis concejales apoyaron la moción de la edil María José López para la libre circulación y 6 concejales tomaron posición por mantener la restricción. Dado que la moción coincidía con la propuesta inicial del Alcalde, éste se pronunció a favor de la moción, y, de ese modo, se aprobó la libre circulación. Hubo dos votos en blanco.
Está demostrado que la restricción vehicular no reduce los contagios. Por el contrario, ha sido una de las principales causas de la parálisis económica. Sin movilidad no hay consumo ni la gente puede trabajar al máximo.
La libre circulación ayudará a la reactivación de la economía de Ambato. Será responsabilidad de los ciudadanos cuidarse utilizando mascarillas y respetando el distanciamiento social.
Bien por Ambato! A circular libremente. (O)