Limpieza de vías / Editorial

Editorial


    En buena hora, autoridades provinciales han comenzado a desplegar todos sus esfuerzos para que las vías de los diversos cantones estén expeditas para la circulación vehicular de automotores, sobre todo, para camiones que transportan alimentos para diferentes mercados y centros de acopio.

   Ante el cierre de vías, familias y comerciantes, se ven afectadas por la falta de abastecimiento de productos de primera necesidad, siendo necesaria la limpieza respectiva para evitar el desabastecimiento y así poder circular con tranquilidad.

   Pese a que la restricción vehicular por medidas y políticas erróneas, implantadas por la falta de un previo diálogo gubernamental, desencadenan en el malestar de grupos sociales y étnicos, la movilidad no deber alterarse, porque violenta un derecho humano para poder realizar sus actividades cotidianas.

 Ojalá que en nuestro país no volvamos a tener un cierre de vías masivo, ya que, sin duda, al afectar el orden ciudadano, genera malestar colectivo, por lo que las labores no pueden ser llevadas a cabalidad, siendo esto un limitante a trabajar. (O)

Deja una respuesta