Limpieza impecable / Editorial
Hasta las altas horas de la noche del martes 25 de febrero de 2020 y horas de la tarde de ayer, la urbe ambateña tuvo una limpieza oportuna, tras la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), donde personal del Gidsa, así como vecinos de la zona céntrica, se unieron para dejar limpias las veredas y vías.
Así como la organización de la festividad ambateña por parte de las autoridades provinciales tuvo un gran desarrollo, donde incluso, de cierta manera, el uso de espumante bajó en un porcentaje considerable, tras los desfiles por la avenida Cevallos, la ciudadanía se comportó tranquila.
Parques como el Montalvo, ubicado frente a la alegoría de La Catedral, también tuvo su limpieza, además de sectores aledaños como El Portal, donde se posicionaron emprendimientos en varias cuadras de otras calles.
Fue lamentable, por otra parte, que moradores de otros barrios, llegaran y causaran destrozos en bienes públicos; incluso hubo queja por la rotura de botellas de licor en vías y puertas de casas. Dueños cuestionaron estos actos, porque no solo en fiestas de Ambato pasa esto, sino se está dando cada fin de semana.
Ojalá que, para las próximas festividades, la limpieza sea eficaz, ya que esta vez hubo una gran respuesta; mantener el orden en los espacios públicos, genera una imagen acorde a lo que los ambateños queremos para que nuestra ciudad sea visitada por visitantes nacionales y extranjeros. (O)