Mala alimentación / Editorial
Ambato ha presentando problemas de salud no solo por la pandemia del Covid – 19, sino en aspectos de peso, donde la obesidad en niños y jóvenes se ha dado por la mala alimentación, causas del estrés y sedentarismo, acompañado de otros factores.
El sedentarismo por el teletrabajo, sin duda, ha sido un detonante para que, ciertos trabajadores, incurran en comer comida chatarra, por la facilidad de laborar, a través de la interfaz digital, ya que, al no tener una actividad física, esto afecta a la quema de calorías.
De igual manera, el estrés es otro de los factores, para el consumo excesivo de alimentos, a causa de la pandemia y el encierro. Es preocupante que, incluso, niños, por depresión y ansiedad al no poder salir a realizar actividades, por ciertas restricciones, esto esté afectando, generando una ingesta de comida, sin parámetros alimenticios.
La comida chatarra, al ser barata y de fácil consumo en tiendas, satisface rápidamente el hambre en el organismo, sin tener en cuenta que, la mala alimentación, en edades tempranas, puede desarrollar enfermedades críticas en el cuerpo humano por exceso de azúcar, transformándose en grasas, difíciles de bajar. (O)