Maltrato animal y acciones / Editorial
Lastimosamente, a través de un video en redes sociales y expuesto en diferentes medios de comunicación, se evidenció cómo una persona, sin pudor levantó a un perro y lo aventó contra el piso, acción reprochable que mucha gente y usuarios denunciaron en contra por su falta de sensibilidad contra un can, siendo un ser vivo.
Es una pena que exista gente que, pese a su no amor y cariño por los animales, actúe de manera violenta, sabiendo que existen derechos, siendo esto algo que involucra a una sociedad, porque estamos hablando de seres vivos y no por el hecho de que sean animales, se aplicarán acciones violentas por tener diferentes gustos personales, con acciones violentas.
Independientemente de preferencias y gustos, los animales no merecen ser maltratados, ya que, el activismo a favor del respeto a la vida de un animal, por temas de respeto a la biodiversidad de seres vivos, es justamente eso, un apoyo colectivo, desde el ser más pequeño dentro de un ecosistema.
El respeto a la vida no solo aplica a humanos, sino a todo ser vivo que, justamente, mediante un ecosistema establecido, fomenta una convivencia sana y digna de respetar y convivir.