Mano de obra afectada /Editorial
La industria empresarial, a través de personal calificado, se desarrolla en varios ámbitos y departamentos, dada la importancia de renovar y mantener el personal activo, estableciendo una marca frente al posicionamiento como empresa en el mercado laboral.
Si bien en términos administrativos, esta afirmación suena y se escucha atractiva, la realidad es otra; se ha limitado la mano de obra para un desarrollo equitativo en aspectos laborales, donde, ciertas empresas, han limitado y prescindido de servicios de profesionales.
Es lamentable que, organizaciones y negocios en crecimiento, han tenido que reducir su mano de obra para ahorrarse costos de producción, por motivos de la crisis sanitaria de la pandemia del Covid – 19, generando, además del miedo del contagio, una limitante para promover plazas de trabajo.
Desde el año anterior, diversas empresas se acogieron a leyes, por “motivos de fuerza mayor”, para despedir a gente, dada la coyuntura sanitaria de la enfermedad pandémica, algo que, profesionales sin opciones de trabajo, rechazan por haber sido despedidos por cuestiones políticas, así como opciones de ahorro empresarial, dependiendo el tipo de empresa dentro de las PYMES. (O)