Más discotecas en el centro urbano / Editorial
Ambato, en los últimos años, sistemáticamente, ha sido tomada por las llamadas discotecas, cantinas, cabarets, prostíbulos y más espacios de este tipo, con la aprobación o indiferencia de las autoridades municipales y policiales, a pesar de los reclamos formulados por los vecindarios afectados por la inseguridad, el ruido, la antihigiene, los escándalos y más molestias derivadas del funcionamiento de estos antros.
En la calle Guayaquil de la ciudad, entre Bolívar y Sucre, se gestiona la apertura de una de estas discotecas a espaldas de los numerosos vecinos que serán las víctimas directas del atropello a sus derechos, a la paz, a la tranquilidad, al merecido descanso, principalmente nocturno.
Existe la respectiva 0rdenanza municipal que establece parámetros terminantes para la autorización del funcionamiento de las discotecas. Entre ellos constan la ubicación exacta, alejada de templos, de establecimientos educacionales, casas de salud y, de una manera particular, de la aquiecencia de los vecinos, que deben ser tomados en cuenta por sobre toda otra consideración. La discoteca en ciernes cumple todos estos aspectos?
Además, debe disponer de espacios suficientes para parqueaderos y movilización, de baterías higiénicas en buen estado y tener los protectores contra el ruido plenamente probados, a fin de que no salga hacia afuera con afectación a los vecinos.
Ojalá haya conciencia que el derecho de la gente debe estar sobre el lucro personal, que el bienestar general de las personas y familias no puede ser sometido a intereses personales de explotación a las debilidades humanas, con el licor y el sexo. (O)