Medidas de bioseguridad / Editorial

Editorial


  El anuncio de retorno a ciertas labores en diferentes provincias, a partir del 4 de mayo, ha sido acogido con todas las precauciones del caso, para comerciantes y dueños de tiendas de alimentos en distintos cantones de Tungurahua, por lo que los municipios han comenzado a establecer medidas de bioseguridad.

  La reapertura de locales comerciales deberá ser paulatina, estableciendo protocolos y medidas de bioseguridad para que, tanto compradores como vendedores, opten por cuidar su salud y, así, evitar más contagios del Covid – 19.

  Dueños de negocios deberán estar seguros a la hora de permitir que, las personas que ingresen al local, porten mascarillas, guantes y diversos implementos sanitarios; ahora bien, hay que esperar hasta última hora, una disposición final gubernamental.

   Ojalá que, el retorno al trabajo, de acuerdo al semáforo que establecerá el Gobierno ecuatoriano, sea favorable para nuestra provincia, ya que el nivel de contagios por Coronavirus todavía puede ser controlado, a diferencia de otras provincias como Guayas y Pichincha, donde existen miles de infectados, por lo que, ciertos negocios, aún mantendrán restricción para poder laborar de manera normal. (O)

Deja una respuesta