Mendicidad céntrica / Editorial
La zona centro de Ambato se ha convertido en un espacio con altos índices de mendicidad en diversas calles, sobre todo, en la Montalvo, Castillo y Mera.
Padres de familia con niños en brazos se ubican en estos espacios con el fin de pedir caridad; otros, por otra parte, se sitúan en semáforos, buscando apoyo ciudadano.
A más de aquel aspecto, la inseguridad ha aumentando en calles mencionadas anteriormente; la presencia de limpiaparabrisas es el pan diario, quienes, arbitrariamente, mojan vidrios posteriores de automotores, generando molestias en conductores, sin tener la aprobación de su accionar.
Si bien la mendicidad es una problemática social a nivel mundial, se debería establecer políticas para tratar la mendicidad que va en alza; es decir, destinar recursos económicos para la donación de alimentos y otros insumos básicos con autogestión, a través de instituciones y municipios para que, de cierta manera, se erradique en algo esta situación negativa de familias vulnerables locales y extranjeras. (O)