Menos trámites e impuestos / Editorial
La salud de la economía nacional es vital para la prosperidad de la ciudad y de la provincia el próximo año. No solo a nivel macroeconómico, donde el panorama no se ve tan bien, sino fundamentalmente a nivel microeconómico. A ese nivel que destaca por la actividad de los pequeños y medianos comerciantes, así como de lo que hacen los emprendedores y las familias.
Las cuentas grandes pueden tener sus problemas, y sus repercusiones en todos los niveles, pero es capital que los niveles más bajos no se paren. Que las tiendas del barrio vendan y que los artesanos y todos los que regentan un pequeño negocio sigan a flote y en lo posible crezcan.
Es que por eso que toda iniciativa que aliviane trámites y que reduzca impuestos debe ser impulsada, desde la municipalidad hasta la Asamblea Nacional. Cualquier esfuerzo que le permita destinar más tiempo al emprendedor en su trabajo, así como reinvertir más dinero en la producción es positivo. Así sea solo un día menos haciendo la fila de una institución pública y destinando los minutos para producir más.
La tecnología en la administración ayuda pero es inútil si no existen conceptos integrales que responda a una sola consigna: menos trabas y más libertad. (O)