Mercados con adecuaciones / Editorial
Diversos centros de acopio de Ambato han cumplido su vida útil en términos de infraestructura. La atención debe ser prioritaria para mejorar la atención en mercados, repotenciando servicios básicos que se requieren en torno al sistema eléctrico, agua potable, entre otros aspectos arquitectónicos urgentes.
Este tipo de requerimientos, sin duda, debe estar contemplado en los recursos económicos del Municipio de Ambato, ya que, la Red de Plazas y Mercados, está atenta a que se cumplan estas obras necesarias e importantes, dando alternativas óptimas de comercialización a productores y comerciantes agrícolas.
Si bien la Dirección de Servicios Públicos del GAD ambateño tiene un plan para el próximo año, tener un desarrollo productivo a corto plazo con infraestructuras modernas permitirá que, comerciantes catastrados de mercados, en estos momentos, se fortalezcan para ofrecer sus productos de una manera más adecuada con espacios limpios y ordenados.
En la actualidad, un aspecto a mejorar es la limpieza de recintos agrícolas, ya que, lastimosamente, por el comercio informal en veredas en los exteriores de mercados, se da una imagen deplorable y sucia al público; el rechazo ciudadano, al ver esto, hace que se piense dos veces antes de entrar y realizar compras de productos al interior de plazas y mercados.