Mercados expectantes / Editorial
Optimismo existe en la Red de Plazas y Mercados de Ambato, frente al trabajo comprometido por la alcaldesa de Ambato, quien, desde esta semana, se encuentra en funciones ordenando y reestructurando el Municipio ambateño, con fines de unidad a favor, sobre todo, del comercio formal en la urbe.
Sin duda, para la alcaldesa Caiza, una de las problemáticas urgentes que debe enfrentar es la informalidad comercial en los exteriores de los diversos mercados de nuestra ciudad que, lastimosamente, a raíz de la pandemia, aumentó, generando pérdidas a comerciantes regulados, más aún en la zona céntrica.
Un problema latente se enmarca en la falta de cubículos a nivel de la calle, así como un mayor control municipal al comercio desleal que se ha tomado cada vereda y esquinas de los centros de acopio, donde es evidente la puesta de ferias sin permisos municipales.
A eso se suma que, ciertos espacios, están descuidados y existen puestos vacíos, dando una imagen de desolación al interior de los mercados, por lo que dirigentes de la Asociación de Comerciantes, instan a la población a que las compras sean realizadas al interior de estos recintos, apoyando al comerciante que cuenta con permisos avalados y controlados por la entidad municipal. (O)