Motocicletas y vía pública / Editorial
Las motocicletas son vehículos que ocupan las calles cuando se desplazan de un lugar a otro. Como tales, sus conductores están sometidos a las reglas de tránsito y, entre ellas, a los límites de velocidad.
Sin embargo, en las calles de Ambato la mayor parte de motociclistas no respeta las reglas. Se cruzan las calles con el semáforo en rojo, no se detienen ante los peatones en los cruces señalados de las calles, rebasan a los carros por la derecha o por la izquierda, utilizan las veredas cuando en la calle existe tráfico.
Lo preocupante es que los policías municipales de tránsito no revisan a los infractores. Están más preocupados en los carros que en las motocicletas, aunque éstas mantengan en zozobra a conductores y peatones.
Ya es hora que el Municipio de Ambato vigile el comportamiento de tanto motociclista imprudente, especialmente de aquellos que distribuyen comida. Parecería que nada les detiene en sus imprudencias y riesgos frente a terceros, cuando no están en medio de in accidente vial. (O)