EDITORIAL / Motociclistas sin control
Por las calles de la ciudad de Ambato circulan motociclistas sin respetar señal de tránsito alguna. En efecto, cruzan las calles con el semáforo en rojo; no se detienen ante personas que cruzan las calles cuando el semáforo peatonal lo permite; rebasan a los vehículos por la derecha y la izquierda; superan los límites de velocidad permitida; se suben a las veredas; no utilizan silenciadores.
Lamentablemente, no hay autoridad local que pueda hacer cumplir la ley a tantos motociclistas que diariamente la violan.
La inseguridad vial la generan esos motociclistas que no respetan las normas de tránsito. Provocan accidentes y malestar ciudadanos.
Hace algunos meses la policía municipal de tránsito realizó controles. El operativo no duró más allá de dos días. Algo cambió la situación. Sin embargo, pronto volvió todo a ser como antes, inseguridad y caos.
Es urgente que el Municipio controle a los motociclistas que se han dedicado a poner en peligro la vida y la integridad de las personas, con la recurrente violación de las normas de tránsito