Motos con un ocupante / Editorial
Ayer, en horas de la noche, el Ministro de Gobierno, anunció que en el país regirá la medida de que, solo una persona podrá circular en motocicleta, medida con el fin de prevenir actos delictivos como sicariatos, dada la violencia en territorio nacional.
Esta medida, sin duda, de alguna manera, ayuda a generar ciertos pasos de seguridad en calles y avenidas en diferentes urbes, ante la ola delictiva y crímenes que están relacionados con antisociales que andan en motos disparando a diestra y siniestra, contra gente inocente con el fin de robar y hacer daño.
Si bien esta resolución es importante, de igual manera, se ha aplicado ciertas excepciones, donde sí podrán estar dos personas. Algunas permiten que el cónyuge o conviviente en unión de hecho, así como hijos o hermanos y personas con discapacidad, podrán trasladarse en motocicletas.
Nuestro país, hoy más que nunca, tras la aprobación, de la ley que regula el uso legítimo de la fuerza, se espera que las autoridades de control, sobre todo la Policía Nacional, sean respaldadas, primando así la seguridad y el orden ciudadano.