Murió un Patriota / Editorial
Ecuador, a lo largo de su historia, ha logrado la existencia de grandes hombres que han cumplido tareas trascendentales para honrar el nombre de la Patria y servir a su pueblo con acciones destacadas, con aplicación de principios fundados en la libertad, en la institucionalidad, en la democracia y en la defensa de los derechos naturales de las personas .
Julio César Trujillo Vásquez ha partido a la eternidad, con el sentimiento cristiano que siempre llevó en su alma y con la práctica diaria de aquellos principios morales como creyente fervoroso . Este ilustre ecuatoriano ha entrado a engrosar esa pléyade de los patriotas que han servido a la Patria. Goza ya de la gloria inmortal tan merecida.
Cabe destacar que Julio César Trujillo Vásquez provino de una familia sencilla y trabajadora de la ciudad de Ibarra, que surgió por sus propios méritos y por su gran capacidad para superar limitaciones, dotado de una inteligencia sólida que la puso al servicio de sus compatriotas .
Ejerció tareas públicas y privadas de mucha responsabilidad. Abogado honesto y ejemplar, Catedrático de la Universidad Católica, Asambleísta y Diputado, Demócrata convencido y de principios, Luchador por las causas sociales. Desde la Presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social dio paso al reencuentro con la libertad y la democracia, desmontó el aparato destructor de la era correísta.
Deja un legado de honradez, de servicio, de humildad a la posteridad que jamás se debe olvidar.
Que descanse en la Paz de Dios. (O)