Editorial / ¡No a la violencia!
Lastimosamente, los casos de violencia intrafamiliar aumentan en Tungurahua, sobre todo en Ambato, donde, en varios sectores de la urbe, se han identificado alertas de este tipo de acciones negativas que afectan la salud psicológica tanto de hombres y mujeres.
El abuso de alcohol y drogas, así como un machismo marcado, por cuestiones culturales y sociales, ha sido la tónica para que la violencia tanto física como verbal sea pan de cada día en ciertos hogares que, en muchos de los casos, no han tenido armonía y paz para vivir en comunión.
Familiares y amigos debemos estar alertas ante este tipo de situaciones que generan miedo en la sociedad, ya que, a veces, no tener apoyo familiar, la persona no tiene ese respaldo importante y se siente afligida y sola.
La violencia de cualquier índole dentro de un hogar debe ser rechazada; tener unidad y formar valores que inciten el amor verdadero entre padres e hijos, sin duda, será el eje fundamental para desarrollarse con tranquilidad y respeto. (O)